The Talos Principle
NARRATIVA
Al comenzar el juego nos
encontramos manipulando a nuestro alter ego virtual que resulta ser un robot,
nos ponemos en el papel de un Dios que tiene que aprender en base a los puzles
que el creador le ha dejado.
GÉNERO
Puzzle, Psicológico, Primera
persona.
PERSONAJES
El único personaje en el juego
eres tú mismo y demás drones.
Cómo ya he dicho, eres un alter
ego robótico de una persona, de la cual se desconoce historia y solo se sabe
que estás preparándote para actuar como “Dios”
MECÁNICA
El juego tiene varias mecánicas
características, aunque la primera y principal no es otra que ir con un
“Martillo” para abrir puertas o desactivar defensas para recoger unas piezas
similares a las de un Tetris. Estas piezas las necesitaremos para acceder a los
puzles más difíciles del juego. En el proceso disponemos de todas las zonas
accesibles del mundo para nuestra historia por averiguar el mundo que nos
rodea.
Entre los diferentes puzles, que
se nos presentan podemos encontrar laberintos donde para avanzar tenemos que
usar drones que desactivan trampas , por ejemplo.
INNOVADOR
El juego a nivel de “Gameplay” no
es innovador, solo es una amalgama de todos los diferentes estilos de puzles
creados.
A nivel de trama sí difiere del resto.
Te hace plantearte serios problemas.
LO
MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor del juego es la
interesante trama que te plantea, la visión filosófica del mundo. La dificultad
de los puzles y la variedad para no aburrirte. También, la libertad de
movimiento por el mundo que te dan, siendo casi un pequeño mundo abierto.
Además, es muy artístico, tiene
esculturas griegas famosas, entre otros.
Por otra parte, lo peor del juego
es que el nivel de frustración a veces puede llegar a ser muy alto para ciertos
jugadores debido a su dificultad.
VALORACIÓN
En resumen el juego tiene su
misterio y miga, es muy divertido si se te dan bien los puzles. A su vez esto
limita su público, además la temática filosófica puede llegar a aburrir a otro
tanto del público.
Aún así el juego es una obra de
arte. 5/5
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