miércoles, 7 de octubre de 2015

Semana 2 30/9-7/10 (2015): ANIMA Gate of Memories (+ Extended campaign)


Anima Gate of Memories E3 Trailer


NARRATIVA


La historia de “Anima Gate of Memories” parece bastante interesante, y según describen los desarrolladores una de las partes más atractivas y absorbentes de dicho juego. La historia se combina de historias personales intensas y un interesante guión.

Las historias personales que son contadas, son la de Ergo y “The Bearer”. Ambos son miembros de una antigua sociedad llamada Nathaniel que durante siglos ha protegido la humanidad de la oscuridad. Estos dos personajes reciben la misión de recuperar un artefacto antiguo llamado “The Byblos” que fue robado por un renegado de la orden, y en base a este suceso se desenvuelve la trama del videojuego juntando la aventura de ambos personajes con sus historias personales.

Dicho artefacto, “The Byblos” es una colección de profecías que relatan una serie de acontecimientos que podrían desencadenar un gran cataclismo en el mundo.

Los paisajes o escenarios en los que se desarrollaría el juego están basados en zonas devastadas por la guerra y la miseria. “The Bearer” y Ergo al final conseguirían acorralar al fugitivo en una antigua construcción, sin embargo, antes de que pudieran hacer nada la zona es tragada por un abismo.

Así pues, tras permanecer inconscientes un tiempo, despiertan dentro de una extraña estructura sin poder escapar. No obstante, se percatan de que no están solos, unos seres llamados “The Messengers” son invocados allí. Aun así, eso no es lo peor, pues algo más oscuro de lo que nunca antes habían visto está apunto de iniciar una guerra en las sombras.


Cada uno tendrá un rol destacado en la historia.



GÉNERO

El juego es un RPG que tiene puzzles y fases de infiltración. También constará de toma de decisiones que cambiarán el desarrollo de la historia.

Acción, Aventura, Lucha, Puzzles, RPG y Sigilo.



PERSONAJES


Los personajes principales del juego son: “The Bearer”, Ergo y “The Messengers”

The Bearer”

Es uno de los dos personajes principales del juego. Es una cazadora de pesadillas de veinte años que trabaja para la sociedad secreta Nathaniel. Hace una década despertó a “Ergo Mundus” para hacer un pacto con él, así controlarlo parcialmente y compartir poderes. Esto a ella le conllevó algunas pérdidas, como su nombre, en su pacto Ergo la “devoró”, por lo que todos, ellos dos incluidos, olvidaron sus memorias sobre la chica y como consecuencia del pacto la llamaron “The Bearer of Calamities” y Ergo para meterse con ella, “Baby”.

A medida que el juego avance, “The Bearer” encontrará fragmentos de su memoria.

En lo referente a la parte emocional del personaje, ella es la que más deja ver sus emociones de ambos personajes. Es seria y melancólica, odia lo sobrenatural porque cree que es lo que destruyó su familia y su vida como persona normal, incluso se odia a si misma por pactar con Ergo. Aun así, ella tiene los mismos deseos que una chica normal de 20 años.
Sus armas son las páginas del libro de Ergo, puede escoger la página que quiera y manifestar su poder, por ejemplo alas angélicas de espadas.

Ergo Mundus


Es el compañero de “The Bearer” y asume el papel masculino en el videojuego. Dicen que es un demonio pero realmente no se sabe lo que es. Tan solo se conoce de él que hace años desencadenó un conflicto que casi sume al mundo en un caos. Nathaniel, La Iglesia y el Santo Elienai lo detuvieron y destruyeron su cuerpo de tal manera que este para sobrevivir tuvo que quedar encerrado en un libro. Nathaniel le permite existir de esta forma porque así les ayuda a destruir otras demoníacas criaturas, sin embargo, para esto, alguien debe firmar un pacto con él, que le permite compartir su poder, “controlarlo” y en raras ocasiones, crear un cuerpo temporal para él. Aunque ya hemos visto con “The Bearer” que el precio del pacto es alto.

Ergo es un personaje con un encanto personal extraño. Es egocéntrico, malhablado que necesita que le presten atención. Habitúa a hacer comentarios cínicos para molestar a “The Bearer” solo para su diversión, también habla siempre de su pasado y de las atrocidades que cometió, aun así, todo esto es una farsa, pues no recuerda nada antes de haber sido sellado en el libro.

No obstante, el transfondo de Ergo es enorme. Su verdadera identidad, los motivos por los cuales fue encerrado en el libro… Son elementos esenciales en la historia.

Finalmente, hablando de su estilo de lucha es violento, ágil, pero con su propio estilo estilístico. Crea cortes en el aire (Garras de energía) y convoca monstruos que emergen de su cuerpo o el suelo.

The Messengers


Son los antagonistas principales del juego. Criaturas invocadas al interior del “Arcane” cuyos recuerdos y mentes forman las Cámaras de las Ruinas.

Harael Grimorie tuvo la visión de que estos seres serian los precursores del fin de la existencia. Debido a que Harael nunca se equivocaba Nathaniel tomó la amenaza en serio y se puso a dar caza a “The Messengers of the End”. Aun así, estas criaturas tenían mucho poder y la organización nunca se vio capaz de erradicarlas por completo.

Son seres inmortales representados en los veintiún Arcanos Mayores del Tarot. En sus largas vidas se han conocido entre ellos, e irónicamente Ergo era considerado uno de ellos y ahora debe darles caza.

No obstante no hay que olvidar que cada uno de los seres es independiente de otro en lo referido a la profundidad del personaje, sus motivaciones y vida. Mediante Ergo y su libro ser irá descubriendo qué son, así en lo referente al “gampeplay” estarás enfrentándote a algo más que un simple jefe.




MECÁNICA


Ya hemos visto cada uno de los personajes y en qué está enfocada la historia. Ahora bien, esta historia nos mete en la piel de dos personajes principales a controlar, “The Bearer” y Ergo. El tema de habilidades, son individuales de cada personaje y puedes personalizarlas, a medida que avances de nivel, irás configurando tu personaje y el libro “The Anima Beyond Fantasy”. Además, en la mecánica del combate pelearás con ambos personajes, para crear letales combos y cambiar de personaje que controles a mitad de combate.
Por otro lado, el juego está ambientado en el mundo Gaia, una tierra medieval y con tecnología mágica. En ella, está la torre “Arcane” donde se desarrollará gran parte del juego, es una estructura laberíntica inspirada en las cartas del tarot, pero además, se modifica según las memorias y experiencias de sus “huéspedes”.

Al comenzar el juego, la torre “Arcane” atrae a “The Messengers” y su interior cambia a una forma “de ensueño”. Esto da lugar a muchos tipos de paisajes, no del todo independientes entre ellos, pues cuando llegas a una zona donde “The Messengers” se encontrasen se mezclarán los paisajes oníricos.

También el sistema de talentos ofrece gran diversidad de técnicas, pues dependiendo lo que esté haciendo el personaje (Combatir, caminar o andar), lo que llamaríamos “barra de habilidades” cambia según la personalización del ramaje de talentos que tengamos.









 INNOVADOR




El juego realmente no es tan innovador como parece. Sin embargo, es algo nuevo y todo por su diseño.

Sí, es cierto, tal y como han descrito “Arcane” parece una maraña de lugares exóticos y triviales que pueden dar lugares a muchos comederos de cabeza. Eso a mi parecer es innovador, pues el juego es un mundo abierto, pero la acción principal se desarrolla en una torre. Normalmente los juegos de mundo abierto te “obligan” a explorar para avanzar en el juego, y de momento este explorarás por propia voluntad y quizás en alguna misión.

Pero bueno, en lo referente al diseño, es innovador, sí, pero solo en Europa. ¿Cuántos juegos de estilo “anime” conocéis? A mi personalmente me atrae esta aventura RPG por la forma de los personajes principalmente. No es realista, por lo que ayuda a trasladarte a un mundo de fantasía como es Gaia. Encima, no está diseñado en Japón, sino que es una empresa española la que está desarrollándolo. Algo que en la otra punta del mundo sería “normal”, aquí es innovador. ¿Por qué? Porque existen, pero no los traen, como mucho llegan a E.E.U.U.





LO MEJOR Y LO PEOR


Tras ver algunos vídeos me ha parecido que lo mejor sin duda alguna del juego son los dos personajes principales. Sin leer nada al verla ella me parece una guerrera pura, fuerte y que no se echa atrás en lo absoluto, me recuerda un poco a Saber de Fate Stay Night. Por otra parte, Ergo, oscuro, chulo, malévolo… Es el tipo personaje de anime que parece increíble y muy poderoso pero siempre acaba siendo el segundo, por detrás de “The Bearer”.

Sin lugar a dudas, lo mejor del juego es el diseño artístico, el cómo transmiten una sensación de un personaje a otro y mezclar a ambos en una única experiencia de juego. También, no olvidar el diseño de todos los personajes y escenarios, intentan parecerse a la realidad pero dándoles ese toque mágico del juego. Personalmente es algo que ahora con tanto “gráfico realista” se está olvidando el hacer que un juego te haga soñar con sus paisajes increíbles.

Por contrapartida, en lo mejor se ha podido ver el hype que puede llegar a crear el juego con ver unos vídeos e imágenes, y me temo que le pase un poco lo que denomino el efecto “WoW” la espera muy deseada pero cuando llega la fecha… No se parece a lo esperado. Algo que es normal, complacer al mundo entero es imposible. Otra de las cosas que no me ha gustado son ciertas animaciones de la chica que parece una colegiala corriendo detrás de su “Senpai”.

Por otra parte, se han lanzado a crear una “campaña de expansión” sin aún haber publicado el juego principal. No sé si esto será bueno o malo pero todo va relacionado al tema “hype”, mantener vivas las ansias de que aparezca un juego es difícil. No obstante también es una prueba para ver si crear “secuelas” de dicho juego sería viable.

Tampoco se pueden criticar muchos aspectos de un juego en desarrollo, pero principalmente lo peor que se puede llevar en cualquier juego en desarrollo, es el exceso de “hype” pues ya que con solo se retrase la fecha de salida por cualquier motivo habría gente(niños rata) escupiendo veneno.



 VALORACIÓN


Siendo un poco fríos ante mis gustos, creo que el juego es una apuesta arriesgada ya que tan solo por el diseño, que es lo más llamativo, habrá gente que lo mirará mal. Así que teniendo en cuenta el valor, el trabajo y esfuerzo que lleva tal juego para una compañía que parece Indie y todo lo que rodea al mundo de Gaia…

4/5

Desgraciadamente, por muy buena pinta que tenga, parece otro juego RPG con diferentes modos de juego dentro del mismo, pero con la diferencia de el estilo “Anime”.







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