NARRATIVA
Lore StarCraft por PrinceJaume
TERRAN
Los protoss fueron
quienes destruyeron la colonia confederada de Chau Sara, ésta fue
cerrada y te mandan a la de Mar Sara para protegerla de que sea
destruida, aunque igualmente será cerrada en 48 horas. Jim Raynor es
el encarcagado de las Tierras áridas donde está el Mar Sara.
Aunque mientras él
protege a los refugiados, La Estación Remota es atacada por otros
alienígenas. A pesar de que a Raynor se le encarga proteger a los
refugiados, sale a proteger La Estación Remota junto a una milicia.
Durante el rescate Raynor destruye un edificio oficial de la
confederación, acto que se considera un crimen, por lo que Raynor es
arrestado pacíficamente.
A pesar de las
acciones de Raynor muchas estaciones caen a manos de los alienígenas
que intentó aniquilar, Los Zerg.
Tras estos sucesos e
invasiones de los Zerg, se presenta Arcturus Líder de una
organización que opera al margen de la ley de los confederados e
intenta derrocarlos. Este tratará de ayudarte a progeter tu colonia,
aunque esto te costará tu puesto como Magistrado (al jugador). Por
otra parte, Raynor es rescatado y vuelve a contactar contigo.
Con la ayuda de
Raynor asaltarás la Colonia de Mar Sara antes de la invasión total
de los Zerg, bajo las órdenes de Arcturus para recuperar planos o
diseños de armas.
Posteriormente vas a
Antigua Prime para liberar la colonia de los confederados y oficiales
de Duke.
Tras liberar la
colonia, la nave del General Duke se estrella y está siendo atacada
por los Zerg, junto a Kerrigan y Raynor los deberás ayudar para que
Duke se vuelva tu aliado. Tras rescatarlo, los confederados envían
una tropa a la colonia Antigua Prime y descubres que los Zerg son
creaciones de los confederados y que están en sincronía con los
“Fantasmas”, humanos modificados, como Kerrigan. Por lo que la
colonia donde estaba Raynor era un campo de pruebas con humanos
reales y cuando los confederados acabasen con los Zerg serían
considerados Héroes y no habría cuestiones sobre su liderazgo.
Arcturus manda a
Kerrigan con un escuadrón a Tarsonis para combatir a los Protoss
para que así los confederados no pudieran escapar, mientras Duke y
Raynor se quedaban en la Nave de Arcturus.
Sin embargo, cuando
las cosas se complican y los Zerg empiezan a tomar el mando de la
batalla Arturus se retira, abandonando a Kerrigan a su suerte en
Tarsonis.
A causa de esta
traición Raynor junto a ti, abandona la flota de Arcturus.
Sin embargo el daño
ya estaba hecho, con la Confederación derrocada, Arcturus se
convierte en el nuevo líder de la humanidad y Raynor en un rebelde
al margen de la ley.
GÉNERO
Starcraft es un juego estratégico y RPG.
PERSONAJES
Raynor
Jefe de la colonia
de Mar Sara y rescatado por Arcturus, se unió a él en su guerra
contra los Zerg y confederados, convirtiéndose en su general, aunque
al final por la transformación de Arcturus en tirano, le abandona,
quedando como un Rebelde.
Arcturus Mengsk
Sarah Kerrigan
Segunda oficial del
ejército de Arcturus y “Fantasma”, fue liberada de los
experimentos de los confederados por él y se unió a su ejército.
Más tarde tras ser traicionada por Arcturus y abandonada a su suerte
a manos de los Zerg… Sería conocida como La Reina de Espadas.
Duke
Comandante del
ejercito confederado que tras perder su nave se une al ejército de
Arcturus en una muy buena posición para salvar la vida de manos de
los Zerg.
MECÁNICAS
La mecánica del juego es siempre la misma e igual
a la de su predecesor Warcraft. Tienes una base con la que generas
peones, personajes, recursos y recoges otros recursos de la tierra.
Debes crear tu ejército de combate para conquistar, capturar,
liberar… Etc Es decir con tu escuadrón cumplir la misión que te
den.
INNOVADOR
Ya he mencionado que dicho juego es igual al
Warcraft pero en un ambiente más futurista. Lo que sí es innovador
y no en el juego sino en la franquicia Blizzard. Fue que tanto en
Warcraft III y Starcraft hubieron cinemáticas en 3D dignas de una
película completa, a pesar de que día de hoy los gráficos de
muchos de sus juegos no son los mejores por atraer a todo tipo de
público.
LO MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor del juego y todos los que pertenecen a la
empreza Blizzard, sin duda alguna es su historia, sus personajes.
Aunque es cierto que los personajes de Starcraft quizás son un poco
“vacíos” lo compensan con una gran historia. La publicación del
juego 1998-1999 estuvo rondando la época en la cual StarWars era una
maravilla increíble y el rollo futurista llamaba mucho la atención.
Así que lo mejor del juego sería su gran conocimiento a la hora de
publicarlo para asegurarse un éxito y su historia, que a pesar de
ser sencilla, deja abiertos muchos caminos para personajes
increíbles, los cuales conoceremos mejor en Starcraft II.
Lo peor, del juego por decir algo, en la versión
española es su traducción muchas veces incoherente. Los actores que
hacen las voces de las cinemáticas no son los mismos que en el
“Gameplay” por lo que resulta confuso y además, los actores del
“Gameplay” parecen robots, como si hubieras escrito el texto en
loquendo, aunque creo que dicho programa poniendo los signos
ortográficos adecuados lo hubiera hecho mejor.
VALORACIÓN
Es un juego con un Gameplay bastante malo a día de hoy, pero en su momento fue increíble. Tiene detalles que lo hacen por su historia y personajes un juego de película. Pero decepciona ver esas voces robóticas. 4/5
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