Dungeon
Defenders II
NARRATIVA
Los ejércitos de los Antiguos han vuelto, como
Guerrero/Mago/Monje/Cazador de Etheria tu deber es luchar para
proteger los cristales y salvar Etheria en las diferentes campañas
del juego. Enfrente a Wyverns, kóbolds, ogros, orcos y goblins.
GÉNERO
RPG, Defensa de torres, Cooperativo
PERSONAJES
Escudero
Es
un guerrero tanque. Como su categoría indica, se caracteriza más
por poder aguantar a poderosos enemigos y facultades defensivas.
Habilidades
Sword beam
Provoke
Seismic slam
Heal
Torres
Cannonball
Spike Blockade
Ballista
Training Dummy
Cazadora
Maestra en explosivos y en acabar con sus enemigos
con poderosos ataques a distancia.
Habilidades
Concussive shots
Oil flask
Piercing shot
Heal
Torres
Explosive trap
Geyser Trap
Poison Dark
Blaze Ballon
Aprendiz
Es un mago de las artes
arcanas que golpea a los enemigos con poderosos hechizos desde una
gran distancia.
Habilidades
Tornado
Arcane Bolley
Mana Bomb
Heal
Torres
FlameBurst
Arcane
Barrier
FrostBite
Earthshatter
Monje
Abandonó el pacifismo para ayudar a defender su
mundo utilizando sus auras para sanar a aliados y paralizar enemigos.
Combate cuerpo a cuerpo y distancia.
Habilidades
Pole Smash
Chi Blast
Heroic Wave
Heal
Torres
Lightning Aura
Boost Aura
Serenity Aura
Sky Guard Aura
MECÁNICA
La mecánica principal del juego para lograr la
victoria es defender el cristal que tienes a tus espaldas mediante el
uso de tu personaje, las trampas, las barricadas y las torres.
Incluso en algún mapa puedes llegar a usar el terreno a tu favor,
colocando torres donde los enemigos no puedan destruirlas, que es lo
idóneo.
El juego se caracteriza por las oleadas de
enemigos, siempre, tras una oleada hay un descanso breve para
prepararte para la siguiente que será más poderosa.
Puedes aliarte con amigos hasta un grupo de 4
compañeros para combatir una campaña, sin embargo, la dificultad
aumentará, como es obvio, pero el tamaño del mapa no cambia, por lo
que hay que evaluar qué torres son más efectivas colocar y dónde.
Poner unas torres correctamente puede ayudar a que una oleada
realmente peligrosa sea un juego de niños. Como también los
enfrentamientos contra los “Jefes” de cada partida.
Por supuesto, como en cualquier juego RPG, tienes
“puntos de habilidad”, llamados Esferas de habilidad. Esto te
permite personalizar a tu personaje para que sea diferente al de otro
de tu misma clase y acomodarlo a tu estilo de juego. Además, puedes
elegir una “Pet”, Mascota que te acompañe en tu viaje una vez
alcanzado cierto nivel.
INNOVADOR
Con este juego y su antecesor, le han dado la
vuelta a la típica mecánica del RPG donde tú ibas a una “mazmorra”
a asaltarla para conseguir sus tesoros y limpiarla de monstruos.
Ahora, te vienen los monstruos a atacarte a ti, tu fortaleza, y tú
eres el encargado de defenderla. Una vez terminada los monstruos han
dejado ciertas armaduras valiosas, o armas que serán tu botín.
También he de mencionar que el estilo de
controlar tu personaje con escudo y espada como si fuera un shooter,
es decir, donde tienes la mira del ratón apunta y se mueve hacía
ese lado, es algo que por el momento solo había visto en el Tera,
hablando de que el personaje esté en tercera persona. Es algo que me
parece que ayuda a que el juego sea más frenético.
LO MEJOR Y LO PEOR
Lo mejor del juego a mi parecer son sus detalles
de mecánica, será una tontería, pero que el hielo o la nieve te
ayude a frenar el movimiento de personajes que corren más de lo
habitual, es algo que no se efectúa con normalidad y es un detalle
que permite hacer al juego más estratégico. Pues no usar la misma
mecánica contra todos los tipos de enemigos te hace pensar. También,
su diseño de personaje cómico (¿Un caballero en camiseta interior
de corazones? WTF?) y el estilo de diseño de 3D hace que parezcan
dibujos, es decir, te ayudan a trasladarte a otro mundo de manera
visual. Tampoco olvido lo frenético que es el combate, cosa que lo
hace sumamente entretenido.
Sin embargo, por otra parte puede ser repetitivo
si no lo juegas con un grupo de amigos con los que acabes pudiendo
reírte. Muchas de las personalizaciones cosméticos son de pago, y
por mucho que puedas hacer “único” a tu personaje con las
habilidades, siempre hay una rama que es la “mejor” y es la que
todo el mundo usará siempre para poder avanzar de la manera más
fácil.
VALORACIÓN
El juego en categoría de cooperación con amigos gana muchos puntos y siempre te va a dar ratos de entretenimiento. Pero por desgracia, principalmente lo jugarás solo 3/5.
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